Delincuente que sobrevivió a choque en ruta 1 fue procesado con prisión

La jueza Marcela López le imputó un delito de "hurto especialmente agravado"; ocho personas murieron en el siniestro

El delincuente que sobrevivió al choque en ruta 1 en el que murieron ocho personas, en medio de una fuga después de un robo, fue procesado con prisión, informó Montevideo Portal y confirmaron a El Observador fuentes vinculadas al caso. La jueza de Libertad, Marcela López, lo procesó por un delito de "hurto especialmente agravado".

Ocho personas murieron en la madrugada del jueves luego de un choque entre un vehículo que transportaba a una familia argentina y un auto en el que cinco delincuentes se daban a la fuga luego de un robo.

Según informó Subrayado, el accidente se produjo sobre las dos de la madrugada en la ruta uno. Los delincuentes habían asaltado un local de Anda en la ciudad de Libertad y circulaban por la ruta uno a contra mano. Fue entonces que a la altura del kilómetro 48 chocaron contra un auto en el que viajaba una familia argentina.

A causa del siniestro, los cuatro ocupantes del vehículo argentino, dos mayores -de 33 y 34 años- y dos niños -de 8 y 2 años-, murieron. Según afirma un comunicado de la Jefatura de Policía de San José, la niña fue trasladada a un centro asistencial donde falleció.

Accidente San José
Restos de los vidrios de los autos accidentados permanecen junto a la ruta 1.<br>
Restos de los vidrios de los autos accidentados permanecen junto a la ruta 1.

Producto del choque murieron también cuatro de los cinco asaltantes. Los delincuentes viajaban en un Volkswagen Gol rojo que estaba requerido por hurto por la Jefatura de Policía de Montevideo. El parte policial explica que los asaltantes fueron vistos por personal policial a las 2:40 de la madrugada en las afueras de un local de Anda de donde habían robado dos cajas fuertes.

Se inició entonces una persecución policial por Ruta 1 rumbo a Montevideo, "al llegar a km 48 los asaltantes ingresaron al carril contrario colisionando en forma frontal" con el vehículo argentino.

En la rotonda a la altura de Libertad, "en lugar de tomar la senda correcta apagan las luces del vehículo y siguen recto tomando contramano la senda que va de Montevideo hacia Colonia", explicó al programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM el Jefe de Policía de San José, William Martínez.

El delincuente que sobrevivió fue internado con politraumatismos en un centro de salud de San José, con custodia policial. Según informaron a El Observador en la seccional policial de Libertad, se trata de un joven de 19 años que tenía un antecedente por hurto especialmente agravado en el departamento de Colonia. Actualmente está siendo trasladado a Casa de Galicia, para ser operado.

Otros tres de los delincuentes fallecidos, uno de 20 años, otro de 30 años, y un tercero de 45 años también contaban con antecedentes penales. El cuarto asaltante, que también murió a causa del accidente, tenía 19 años y cuatro requisitorias.


Accidente San José
Vista de la ruta 1 sobre el kilómetro 48, donde dos vehículos colisionaron de frente en la madrugada de este viernes. Uno de ellos se fugaba de la policía tras realizar un robo.<br>
Vista de la ruta 1 sobre el kilómetro 48, donde dos vehículos colisionaron de frente en la madrugada de este viernes. Uno de ellos se fugaba de la policía tras realizar un robo.

Fuentes de Anda dijeron a El Observador que en las cajas fuertes no había dinero y que los delincuentes no robaron nada de valor.

En el lugar del accidente se hicieron presentes personal judicial, forense, de Policía Científica, de Caminera y de Bomberos. El parte policial informa que los hechos fueron comunicados al Consulado de Argentina.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone dijo a El Observador que a causa del choque, los vehículos quedaron destrozados y se debió retirar los cuerpos con herramientas hidráulicas.

Los restos de los vehículos fueron retirados de la ruta sobre las 10 de la mañana de este viernes. Se realizó además un barrido y el arrastre de pequeñas piezas que estaba sobre la ruta, dijo Vivone.



Populares de la sección