Delincuentes embistieron y robaron US$ 100.000 a un cambista de Cerro Largo

Policía Nacional comenzó un intenso operativo en la zona fronteriza en conjunto con la Policía Federal y Militar de Brasil
El lunes, un cambista de Cerro Largo que trabajaba de forma clandestina en la frontera con Brasil fue embestido por un grupo de hombres enmascarados que le robaron US$ 100 mil.

Según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado, el hombre de 71 años manejaba por ruta 8 hacia Aceguá cuando fue embestido de forma intencional por otro vehículo.

Como consecuencia del choque el auto volcó. En ese momento un grupo de desconocidos que portaban armas y cubrían su rostro con máscaras de goma le robaron el dinero. Luego se dieron a la fuga en dirección a Brasil en un auto distinto del que provocó el vuelco. Además, cubrieron con miguelitos toda la ruta.

El caso fue derivado a la Justicia. En tanto, la Policía Nacional comenzó un intenso operativo en la zona fronteriza en conjunto con la Policía Federal y Militar de Brasil, mientras que la Jefatura de Policía de Cerro Largo desplegó en Aceguá un servicio del Grupo de Reserva Táctico que alterna con Radio Patrulla.

El ministerio informó que el cambista ya había sufrido un asalto a mano armada en mayo de 2015 en la localidad de Aceguá cuando circulaba en su vehículo con una importante suma de dinero en dólares que nunca determinó. La Policía Civil de Bagé fue la que entonces identificó a los autores del robo, todos de nacionalidad brasileña.





Populares de la sección