Delincuentes se llevaron casi US‎$ 700 mil del centro comercial Géant

Buscaban la remesa de uno de los bancos que estaba levantado una empresa de transporte de valores
El centro comercial Géant sobre la avenida Giannattasio fue escenario de un robo el lunes a la noche que dejó como saldo cuatro personas heridas.

El jefe de Policía de Canelones, Gustavo Fernández, dijo a El Observador que los delincuentes lograron llevarse cerca de $18 millones y US‎$ 70 mil. Asimismo, como consecuencia del tiroteo, cuatro personas resultaron heridas, todas ellas guardias de seguridad. La Policía continúa trabajando en la investigación del caso, aseguró Fernández.

Según informó anoche Subrayado, unas ochos personas llegaron hasta el centro comercial en dos camionetas y un automóvil.

Según comentó Fernández a Metrópolis FM, los ladrones se bajaron "efectuando disparos". Los datos primarios indican que se efectuaron más de 30 tiros que impactaron en la fachada del centro comercial y en varios autos que estaban estacionados.

Los delincuentes se enfrentaron con armas de fuego a los guardias de la empresa de valores y a la seguridad privada del centro comercial.

De acuerdo a lo señalado por la empres Prosegur, el enfrentamiento "comenzó cuando un guardia portavalores de la empresa trasladaba una remesa de unos 30 kilos en un carro de transporte desde el interior del centro comercial hacia el camión blindado que se encontraba en la puerta, acompañado por dos guardias armados a sus costados". Según la empresa, este procedimiento "es el establecido por la normativa vigente y los protocolos internacionales". Tras la balacera, la empresa constató que el camión de Prosegur recibió "al menos 15 impactos" de bala.

Según dijo a El Observador el vocero de la jefatura de Policía de Canelones, Hernán López, la policía analiza las cámaras de seguridad del lugar y la información que pueda aportar la gente que presenció el asalto para identificar a los autores. Se hicieron además los cierres departamentales correspondientes para tratar de ubicar a los dos vehículos, dijo López.

En el año 2014 la explanada del Géant también fue escenario de un robo de dinero que terminó con la vida de Jorge Rodríguez, padre del conocido cantante de cumbia "El Reja". Rodríguez iba a diario al Géant a depositar el dinero de su comercio en una sucursal del Banco República. Al bajarse de su camioneta fue interceptado por tres personas, quienes le sacaron el dinero que iba a depositar y lo asesinaron de dos disparos.


Populares de la sección