Demanda bloquea subasta de premio ganado por Whitney Houston

Los organizadores de los Premios Emmy no permite que los herederos de la cantante rematen la estatuilla que ganó en 1986

La organización de los Premios Emmy demandó a los herederos de Whitney Houston para evitar la subasta de la estatuilla que la estrella pop ganó hace 30 años.

Los herederos de los ganadores pueden quedarse con los trofeos, que "simbolizan los logros de los galardonados fallecidos", pero no pueden ser vendidos, señala la demanda interpuesta ante una corte federal de Los Ángeles.

Su venta daría la impresión de que la estatuilla es un "simple bien disponible para ser vendido al mejor postor", afirmó la organización. Houston, que murió en 2012, ganó el Emmy en 1986, en reconocimiento de su interpretación de "Saving All My Love for You" en una ceremonia televisada de los Premios Grammy.

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, que entrega los premios, emprendió la acción judicial al afirmar que una subasta quitaría reputación al galardón, además de reclamar la propiedad de las estatuillas, que solo son prestadas.

La casa de subastas Heritage Auctions, de Beverly Hills, que llevará a cabo la subasta de las posesiones de Houston entregadas por su familia, fue también mencionada en la demanda. Ninguno de los representantes de Heritage Auctions o de la familia se pronunció.

La cantante murió el 11 de febrero de 2012 ahogada en una bañera a los 48 años en el Hotel Beverly Hilton, con consumo de cocaína y problemas cardiacos como factores que contribuyeron a su deceso.
Fuente: (AFP)