Demanda firme en la feria del local Ansina

Se destacaron las vacas de invernada en la comercialización de Valdez y Cía
La feria mensual del local Ansina, a cargo del escritorio José A. Valdez y Cía, se desarrolló con precios firmes y un mercado muy ágil, favorecido por la actitud vendedora de los productores que consignaron sus haciendas, según destacó a El Observador Agropecuario el rematador Alejandro Núñez.

El martillero dijo haber quedado sorprendido por el mercado de la vaca de invernada, que superó las expectativas de precio y colocación, considerando el momento que atraviesa el mercado de haciendas gordas.

También se hicieron buenos negocios por la fila de machos, así como por las vaquillonas y piezas de cría. Esta última sigue siendo una categoría que se vende con gran agilidad.

Se trataba de una oferta de volumen, integrada por casi 1.000 vacunos, todos en muy buen estado, superior al que se observaba en noviembre. Los lanares también se comercializaron bien.

Promedios Ansina dic16

Próximos remates de Valdez

Este miércoles en el local Don Antonio, en Amarillo, Rivera, José A. Valdez y Cía rematará 500 vacunos y 650 lanares. Se destacan 350 corderos y borregos gordos y 300 capones y ovejas de abasto y campo.

El jueves 22 hará la última feria del año en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó, con 980 vacunos y 600 lanares. Al finalizar la feria se ofrecerán nueve yeguas Criollas PI, mansas, domadas, nuevas, de cabaña Los Recuerdos, de Guedes/Rivera.

Y el viernes se hará la feria en el local de la Liga de Trabajo de Fraile Muerto, en esa ciudad del departamento de Cerro Largo. La oferta se integrará de 270 vacunos y 300 lanares.



Populares de la sección