Demandan a Ed Sheeran por plagio

Una dupla de compositores acusa al cantante británico de haber copiado un tema de su autoría
El músico inglés Ed Sheeran fue demandado por US$ 20 millones por dos compositores estadounidenses, Martin Harrington y Thomas Leonard, quienes acusan al cantante y a sus productores de haber plagiado un tema de su autoría.

Según la demanda de Harrington y Leonard, la canción Photograph de Sheeran (de 2014) contiene 39 notas idénticas a la canción Amazing, lanzada en 2012, e interpretada por Matt Cardle, ganador del reality show musical The X factor.

Amazing Matt Cardle

Los compositores de Amazing aseguran que la compusieron en 2009, y que Photograph comparte además una estructura musical similar, lo que prueban ante la corte con partituras y progresiones de acordes.

Los demandantes contrataron al abogado Richard Busch, quien logró que Robin Thicke y Pharrell Williams pagaran a la familia de Marvin Gaye luego de un juicio por plagio a la canción Blurred lines.
Photograph Ed Sheeran

La demanda afirma que Sheeran y sus colaboradores eran conscientes de la similitud. Photograph vendió 3,5 millones de copias, y es utilizada en la película Yo antes que ti, cuyo estreno en Uruguay está previsto para el 23 de junio.

Populares de la sección