Demolerán 120 casas en Punta del Diablo

La Intendencia realizará una nueva limpieza en terrenos públicos en la parte sur del “casco central” del balneario

La Intendencia de Rocha demolerá unas 120 casas que se encuentran en situación irregular ubicadas en terrenos públicos de Punta del Diablo, indicó el secretario general de dicha comuna, Darcy De los Santos, al programa “Mesa de Noticias” en 1410 AM Libre, este lunes.

Las fincas serán demolidas para “limpiar” el terreno, agregó el funcionario municipal. También pidió a los propietarios que “usufructuaron un terreno público por tantos años”, que retiren la mayor parte posible de las construcciones, informó La República.

El objetivo de esta limpieza es la “recuperación del espacio público y el reordenamiento de una localidad que tuvo un crecimiento peculiar, y con mucha informalidad”, dijo De los Santos.

El jerarca también explicó que se tendrán en cuenta diferentes situaciones de los moradores y dijo que se les dará más tiempo a los propietarios que no tienen otro lugar y que no puden mudarse por razones económicas.

De los Santos agregó que se notificará a los vecinos dentro del perímetro “instando a que la gente retire las construcciones y, si no lo hace, procederemos a la demolición y retiro por parte de la administración”.

Las casas a demoler se ubican en en la parte sur del “casco central” de Punta del Diablo.


Populares de la sección

Comentarios