Demoras en ruta Interbalnearia por retorno de turistas del fin de semana largo

Un choque a la altura de Costa Azul provocó embotellamiento del tránsito

El retorno de turistas a la zona metropolitana luego del fin de semana largo continúa esta mañana con un intenso tránsito en ruta Interbalnearia. En tanto, un accidente múltiple entre cuatro vehículos a la altura de Neptunia (kilómetro 36) llevó a enlentecer aún más la circulación.

Entre las 19 y las 21 horas de ayer domingo se vivió el pico de mayor lentitud, a raíz de un choque en cadena a la altura de Costa Azul de Canelones. El operativo de retorno, en el que trabajaron unos 120 oficiales de Policía Caminera, y que se focalizó en la ruta Interbalnearia, ruta 9, 8 y 11, finalizó a la una de la madrugada, según indicó el vocero de esta fuerza, Fernando Caballero.

Además, sobre las 11:30 un accidente en el kilómetro 37 de la Interbalnearia entre un vehículo que circulaba rumbo a Montevideo y una moto que pretendió cruzar de sur a norte, causó un embotellamiento, aunque más leve que el producido en Costa Azul. El motociclista, en tanto, fue trasladado a un hospital de Montevideo con politraumatismo grave.

Durante el domingo los peajes de Solís y de Pando el tránsito fue lento pero fluido, según indicó Caballero, al tiempo que se debió levantar las barreras en el peaje de Garzón, en momentos en que el tránsito quedaba detenido.

Aunque el sábado sí hubo un siniestro en la ruta 1 en que un motociclista chocó a un auto que tenía delante. Como consecuencia murió el conductor de la moto, un hombre de 36 años.


Recomendaciones

Ante situaciones de retorno masivo como es el de este fin de semana, Policía de Tránsito recomienda a los conductores adecuar la velocidad de circulación a las circunstancias e incluso ir a menor velocidad que los límites definidos en cada tramo.

También recomienda mantener una distancia adecuada con los vehículos que van delante. En cuanto a los horarios, se pide que en lo posible se evite transitar en los momentos de mayor intensidad e intentar emprender el viaje de regreso enseguida después de la hora del almuerzo o luego de las 22 horas.



Populares de la sección