Denuncian en Argentina represión policial en una villa

Decenas de personas, entre ellos varios menores, fueron heridos con balas de goma. Vea las imágenes

El viernes pasado, durante un operativo de la Gendarmería para recuperar cuatro autos robados en la villa 1-11-14 del Bajo Flores en Argentina, varias personas resultaron heridas, algunas con 16 balazos de goma. Los números oficiales hablan de 11 heridos, 10 con balas de goma y una con balas de plomo según informó el diario argentino Clarín. Varios de los heridos resultaron ser adolescentes.

Heridos argentina

En el momento en el que se realizaba el operativo, ensayaba en una de las calles del barrio la murga "Los auténticos reyes del ritmo", integrada por niños y adolescentes que resultaron heridos. Según relata Clarín, una de las adolescentes tiene 16 impactos de bala. Dos heridos- un niño y una mujer- debieron ser internados por recibir balazos de goma en la cabeza.

Versiones encontradas

Las versiones de lo que ocurrió esa noche son encontradas. Por un lado, los vecinos aseguran que los gendarmes entraron disparando a pesar de que había niños presentes y la gente del barrio no los agredió con piedras, tal como ellos declaran.

Heridos argentina

Según la versión de la policía, en la zona hay un enfrentamiento entre una banda local y otra paraguaya por el monopolio del negocio de los autos robados y la venta de droga. Cuando los gendarmes ingresaron en busca de los autos recibieron varios disparos desde los techos de las viviendas y dos resultaron heridos, según Clarín.

Sin embargo, hasta el momento Gendarmería no aclaró por qué disparó contra los civiles e incluso la Justicia no tiene claro cómo fue la sucesión de hechos esa noche.

El Ministerio de Seguridad argentino informó de dos suboficiales baleados durante el operativo que debieron ser internados. La ministra de esa cartera, Patricia Bullrich, los visitó en el hospital.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que al gobierno le "preocupa" lo ocurrido y se inició una investigación.


Populares de la sección