Desapareció un abogado de Báez y creen que fue asesinado

No tenían noticias desde el lunes; hallaron un cuerpo baleado
Jorge Chueco, abogado que había trabajado con el empresario Lázaro Báez, fue dado por desaparecido ayer de mañana. Con el correr de las horas encontraron un cuerpo presuntamente asesinado que podría ser suyo, pero aún no hay certezas al respecto.

Chueco había asesorado a Báez en algunas operaciones, como por ejemplo la compra de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita" por sus vínculos con la casa de gobierno.
No están claras las circunstancias de la muerte.

Por una parte, anteayer Chueco se comunicó con su exmujer y le anunció su intención de suicidarse tirándose a las aguas del río Iguazú en las Cataratas, pues había llegado a esa zona unos días antes. También le comentó que en el hotel le dejaría una carta y dinero. En esa nota Chueco indicó que se iba a suicidar porque padecía una enfermedad terminal.

La mujer, madre de sus tres hijos, dijo a radio República que "está en riesgo la vida" del hombre. Ella cree que él se sintió amenazado y se alejó para proteger a su familia.

"Presiento que está en riesgo de vida, presiento que está siendo amenazado y se ha alejado de su familia para protegernos", dijo Patricia.

La esposa no cree en la versión oficial y asegura que no había nada que indicara que el hombre se iba a suicidar.

"No vivimos juntos, pero teníamos una relación asidua. Todos los días a las 7 nos veíamos, pasaba a buscar a los chicos para llevar al colegio. Pero el lunes no apareció. No lo vemos desde entonces", precisó Patricia.

El cuerpo encontrado ayer estaba muy golpeado y con un disparo en la cabeza, según pudo saber Clarín. Llevaba ropa similar a la del abogado y por eso creen que puede tratarse de él. De acuerdo con ese medio, el hombre quería cruzar a Brasil apenas lo citara la Justicia, pues fue implicado por Leonardo Fariña en el sistema de corrupción liderado por Lázaro Báez.

Allanaron el gobierno de Santa Cruz

Funcionarios dependientes de la Justicia allanaron la sede del gobierno de Santa Cruz ayer, por segunda vez en la semana. Según La Nación, buscan material que permita saber quién hace el mantenimiento del mausoleo a Néstor Kirchner. Los efectivos se llevaron cajas con material, en medio de un hermetismo que permitió que trascendiera poca información. Es muy posible que estén detrás de asuntos relativos a corrupción en esa sede oficial.

Populares de la sección