Desarrollar vidas trascendentes desde el ámbito laboral

Human Business nace con el objetivo de generar una conexión entre la vida profesional y personal; al priorizar a las personas y trabajar sus actitudes, las ventas "llegan solas", según su fundadora Alejandra Pradere
Conectar los propósitos empresariales con los personales no siempre es tarea fácil. Fue con este objetivo en mente que la exdirectora de MarketingTech, Alejandra Pradere, decidió desligarse de esa consultora para fundar Human Business (HB) (www.humanbusiness.biz) desde una filosofía diferente. Dar soluciones de managment y marketing desde un lugar más humano, colocando a la persona como el centro del negocio, es uno de los principales desafíos de la novel consultora: "No nos podemos olvidar de que es la gente la que te permite alcanzar los objetivos".

Para la socia fundadora de HB, lo que busca en sus capacitaciones no es enseñar a vender, sino trabajar la actidud del profesional para que luego la venta "llegue sola". Human Business surgió, según su fundadora, para brindar a empresarios y profesionales contenidos seleccionados y de valor de manera práctica y útil. "La gente está híper informada, con exceso de opciones, poco tiempo, y con necesidad más creciente y consciente de recibir y desarrollar una vida más trascendente", comentó.

Para 2017, además de sus servicios de capacitación, Human Business tiene una agenda cargada de actividades. El 16 de marzo dará comienzo a su ciclo de eventos con un seminario de marketing digital dirigido a empresarios y gerentes de marketing (ver apunte).

El 4 de abril, volverá otra edición de Building Marketers, un congreso internacional de marketing dirigido a estudiantes y con entrada gratuita. Y el 30 de junio tendrá lugar la tercera edición del congreso de marketing digital e-marketers.
Pero entre todos, hay un evento al que Pradere considera su "hijo", y es Marketers.
Se cumplirán 10 años del primer congreso internacional de marketing, managment y comunicaciones que Pradere introdujo en Uruguay con el objetivo primario de que el país contara con un evento de nivel internacional.

Marketers renovado

Marketers volverá al Latu el 4 y 5 de mayo con muchos cambios, tanto por ser su décimo aniversario como por estar ahora impregnado de la filosofía de la novel Human Business.

Al mirar hacia atrás, Pradere recuerda charlas que trascendieron lo laboral como la de Julio Decaro sobre liderazgo, y la del padre Gonzalo Aemilius. Instancias que, según su visión, dejaron huella en los espectadores. Es ese espíritu el que buscará potenciar para Marketers de aquí en adelante.

"Más que respuestas, me gusta que Marketers genere buenas preguntas, que logre cuestionarte", dijo a Café y Negocios la fundadora de Human Business, Alejandra Pradere.

Para sus 10 años, Marketers contará con las conferencias de los expositores mejor calificados por los asistentes durante las pasadas nueve ediciones. Algunos conferencistas destacados serán el creador de la "i" de Apple, Ken Segall –y de la campaña "Think Different"–, el productor de Soda Stereo y Cirque du Soleil, Diego Saenz, y la vicepresidenta de MasterCard para Colombia y Ecuador, Paola Aldaz, entre otros.

Otra novedad será un módulo sobre salud ejecutiva, en el que expertos darán consejos para el manejo del estrés, equilibrio entre vida profesional y personal y hábitos alimenticios.
También, el 3 de mayo habrá una instancia de encuentro para CEO en la sala vip del Aeropuerto de Carrasco, en la que seis expositores que hablarán sobre el caso de éxito de Toc Toc Viajes, Marca Perú y la explosión del desarrollo inmobiliario en Paraguay.

¿Cómo exprimir internet?

El 16 de marzo Human Business llevará a cabo su primer evento. Será un seminario –a realizarse en el hotel Dazzler– de corte práctico, dirigido a empresarios y gerentes de marketing para dar herramientas que ayuden a tener una mejor performance y retorno de las posibilidades que brinda internet para los negocios.

Estará a cargo de la directora general creativa y digital de Notable, Raquel Oberlander, y del director de Orange Attitude, Santiago Fernández Sapelli.

"En el tema digital es totalmente imperioso que las generaciones más 'veteranas' incorporen en la diaria cómo medir, cómo evaluar una campaña que viene desde una agencia", apunto la fundadora de Human Business, Alejandra Pradere.


Populares de la sección