Descanso para uno de los galpones de la Rural

Uno de los históricos recintos de animales, en proceso de restauración, no será utilizado en esta Expo Prado
Este miércoles, a dos semanas del inicio de una nueva edición de la Expo Prado, El Observador recorrió el predio de la Rural donde ya comenzaron los trabajos de puesta a punto del predio de exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Mario Grandal, jefe de exposiciones de la ARU, destacó que todo se viene desarrollando de buena manera, de tal modo que los expositores de reproductores y de la muestra comercial y agroindustrial, al igual que quienes participarán de las propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento, pueden ir ingresando al predio en la manera adecuada cuando corresponda.

Hasta el momento, y en una cifra que se puede ajustar, hay 2.037 animales inscritos para participar de las calificaciones en las especies bovinos, ovinos, equinos, suinos, caprinos, aves y conejos.

Una de las novedades que apreció El Observador, como se puede observar en la galería de fotos adjunta, es que uno de los tres históricos galpones, que están cumpliendo 103 años desde su construcción y estreno, está siendo restaurado por lo que no se utilizará durante la Expo Prado. Se trata del Galpón de Bovinos N° 1, el más próximo a la avenida Buschental. Los animales de las razas que habitualmente se instalaban allí este año se instalarán en estructuras que se van a montar en la zona del Vivero Municipal.

Finalmente, Grandal confirmó que habrá unos 550 expositores de animales y Andrea Galeano, jefa de exposiciones, indicó que los expositores comerciales serán en el entorno de 580.



Acerca del autor