Desde este mediodía trabaja misión de EEUU por compartimento ovino

Este lunes se reúnen en el MGAP, mañana visitan el compartimento y Frigorífico San Jacinto


A partir de este mediodía comienza a trabajar la misión técnica de Estados Unidos que llegó a Uruguay para auditar el sistema de producción de carne que se genera en el compartimento ovino ubicado en el departamento de Florida y que una vez que se habilite por ese país permitirá ingresar a ese  mercado con carne ovina con hueso.

La misión integrada por cuatro técnicos iniciará su tarea con una primera jornada a desarrollarse este lunes en las oficinas de la Dirección General de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), donde se les informará en detalle de la situación sanitaria del complejo ganadero uruguayo, que se encuentra libre de fiebre aftosa con vacunación.

En particular tomarán conocimiento del funcionamiento del compartimento ovino, cuyos animales pertenece a un rubro que no solo nunca fueron vacunados contra fiebre aftosa, sino que además nunca estuvieron en contacto con animales que han sido vacunados contra esa enfermedad.

Este martes los técnicos se habrán de trasladar al compartimento ovino que funciona en un sector del campo experimental del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), en Cerro Colorado, Florida, donde durante la mañana habrán de conocer el sistema que es único en el mundo y que cuenta con el aval de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).  

Luego  a partir del mediodía la delegación se trasladará al Frigorífico San Jacinto donde se cumplen las faenas de esta producción que se lleva a cabo desde el inicio del ciclo productivo en condiciones de alta bioseguridad.

Finalmente el día miércoles se procederá a realizar una evaluación en las oficinas del MGAP.
A nivel general existe una gran expectativa sobre los resultados de esta misión sanitaria que una vez que otorgue la correspondiente habilitación, posibilitará una mejor valorización del ovino al poder vender en el mercado estadounidense la carne ovina con hueso.

Se esperan similares misiones de México y Canadá, así como también se realizan contactos con las autoridades sanitarias de la Unión Europea donde se vende el producto desosado.


Fuente: Hugo Ocampo

Populares de la sección

Comentarios