DESEM Jóvenes Emprendedores firma alianza con la ANDE

Una nueva generación de participantes se beneficiará con el convenio

El pasado viernes 25 de noviembre se oficializó el convenio firmado entre la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y DESEM Jóvenes Emprendedores.

En el marco de la política de incentivo al emprendimiento, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) apuesta a impulsar el Programa Empresas Juveniles en el interior del país y también facilitará que una delegación de estudiantes represente a Uruguay en la Feria Regional de Empresas Juveniles en los próximos tres años.

Este anuncio se realizó en la vigésimo sexta Ceremonia de graduación del programa Empresas Juveniles, realizada Teatro Solís, en la que participaron 800 jóvenes representantes de 45 centros educativos de todo el país.

Empresas Juveniles, Programa en el que los participantes crean, administran y dirigen su propia empresa en un período de 17 semanas.

En el evento estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo de la Fundación, empresarios destacados, voluntarios, coordinadores institucionales, ex participantes, familiares y amigos. Se contó con el auspicio de Pronto! y su Gerente General, Álvaro Hargain, tuvo la responsabilidad de develar la empresa del año.

Por segundo año consecutivo, el liceo American School de Trinidad se llevó el título de empresa del año, destacándose por su desempeño durante todo el proceso el cual se vio reflejado en la mayoría de las categorías premiadas.