Desempleo se redujo levemente en mayo

Indicadores laborales mantienen deterioro interanual, pero a un ritmo más lento
La tasa de desempleo tuvo una leve baja en mayo, acompañado por un también moderado aumento del número de uruguayos ocupados.

Según los datos difundidos el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desempleo pasó de 8,1% de la población económicamente activa en abril a 7,9% en mayo. De todas maneras, se ubicó por encima del registro de 7,4% del mismo mes de 2015.

La comparación con el año pasado continúa evidenciando las señales de deterioro en el mercado laboral en lo que va de este año, aunque a un ritmo menor que en los meses anteriores.

Este deterioro también se explica por una reducción en el número de empleos disponibles en la economía uruguaya este mes con respecto a un año atrás, mientras que la oferta de trabajo (fuerza laboral disponible) prácticamente estable.

Aunque en mayo la tasa de empleo aumentó levemente, pasando de 58,1% en abril a 58,2% en mayo, la ocupación se encuentra en peor situación si se la compara con el año pasado. La tasa de empleo se ubicó 0,5 puntos porcentuales por debajo de igual período de 2015.

Populares de la sección