"Deseo de venganza" animó al terrorista de Manchester, según allegado

Un amigo de Salman Abedi dijo que quería vengar a un amigo de origen libio muerto a puñaladas por jóvenes británicos en la ciudad, el año pasado

El autor del sangriento atentado de Manchester estaba animado por un "deseo de venganza" después de que un amigo de origen libio, como él, resultara muerto en mayo de 2016 en Manchester, dijo a la AFP un allegado de la familia.

Según este allegado, que requirió el anonimato, el amigo de Salman Abedi murió tras ser apuñalado por jóvenes británicos en Manchester.

"Este incidente provocó un sentimiento de cólera entre los jóvenes libios de Manchester, y sobre todo en Salman, que expresó claramente su deseo de venganza", dice.

"Intentamos calmar a los jóvenes del barrio que se sentían atacados como musulmanes, pero parece que Salman no olvidó el incidente", añade esta fuente.

Según la prensa británica, este supuesto amigo de Salman Abedi, Abdul Wahab Hafidah, fue perseguido y luego asesinado por un grupo de jóvenes, cuyo juicio está aún en curso.

Salman Abedi es el autor del atentado que causó 22 muertos y decenas de heridos el lunes al final de un concierto en Manchester (noroeste de Inglaterra). Murió en el ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Según el diario The Telegraph, Abedi pudo haber ser detenido cinco veces antes de atentar en esa ciudad, cosa que no sucedió.


Fuente: AFP

Populares de la sección