Deslizamientos de tierra dejaron 11 muertos y 20 desaparecidos en Colombia

El país sigue sufriendo por fenómenos climáticos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que hubo 11 muertos por los deslizamientos de tierra registrados en la ciudad de Manizales. Además, al menos 20 personas fueron declaradas como desaparecidas.

"Anoche llovió en Manizales como nunca antes había llovido y produjo unos deslizamientos que han tenido víctimas fatales. Llevan 11 muertos, 20 personas desaparecidas", señaló el mandatario, quien encabezó un acto de entrega de computadoras en la localidad de Bello, en el departamento de Antioquia.

Santos envió un mensaje de solidaridad a los habitantes de Manizales, a quienes aseguró que el gobierno "los va a acompañar en todo momento para superar esta difícil situación".

El jefe de Estado detalló que once barrios de la capital del departamento de Caldas se vieron afectados por los deslizamientos y anunció que fueron evacuadas las personas que residen en zonas de riesgo.

deslizamientos de tierra en Colombia

Los barrios más afectados por los deslizamientos son Aranjuez, Persa, Sierra Morena, González y Granjas y Viviendas, según informes de la Alcaldía de Manizales, una ciudad de unos 400.000 habitantes situada en una zona montañosa.

Santos dijo que está a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para poder trasladarse a Manizales, donde las autoridades anunciaron la suspensión de las clases en centros educativos.

De igual forma se suspendió de manera preventiva el suministro de agua y gas en algunos sectores.

Esta nueva tragedia se produce casi tres semanas después de que la ciudad de Mocoa, capital del selvático departamento de Putumayo (sur), fue asolada por una avalancha que dejó más de 300 muertos.

Fuente: EFE

Populares de la sección