Despidos en Plan Ceibal podrían comprometer objetivos del programa

Así lo manifestaron funcionarios en un comunicado, en el que también se declararon en conflicto

Los trabajadores del Plan Ceibal publicaron un comunicado en el que repudian las medidas tomadas por la empresa para una reestructuración funcional, que incluyen el despido de 11 funcionarios y que, según ellos, "ponen en riesgo" el cumplimiento de los objetivos del mismo.

Los trabajadores, que se declararon en conflicto independientemente de si pertenecen al sindicato o no, establecieron que este rechazo se fundamenta en la forma en la que la empresa comunicó y ejecutó los despidos y en óomo las consecuencias de la reestructura pueden terminar afectando los intereses del propio Plan Ceibal.

A su vez, los funcionarios aseguran que esta reforma incluyó la "desmantelación" de la gerencia de Desarrollo Social y el Área de Desarrollo Comunitario, y que los proyectos que estos departamentos llevan a cabo no se han delegado a otras áreas.

El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, había declarado a El Observador que estarían dispuestos a negociar si el Ministerio de Trabajo los cita, además de agregar que se encuentran trabajando con una bipartita que se utilizará para "resolver todos los problemas".

Brechner había dicho también a El País que las medidas se tratan de "una reestructura funcional de áreas del Ceibal que dejan de existir porque fueron absorbidas por otros sectores" y que el dinero de los salarios ahorrados por los 11 despidos no irá a otras áreas del gobierno.

Otra de las cosas que molestaron a los trabajadores fue la forma en la que se comunicó a los empleados de su desvinculación con la empresa. Según el comunicado, a pesar de que la gerencia explicó que la medida se había tomado hace tres semanas atrás, los despidos fueron ejecutados el mismo día en que se dieron a conocer.


Populares de la sección