Después del calor extremo, alerta por las tormentas

El Instituto Nacional de Meteorología emitió una alerta naranja y amarilla para nueve departamentos del centro y norte del país, luego de uno de los días más calurosos del verano
El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), emitió esta mañana un alerta que abarca a nueve departamentos de las zonas centro y norte del país, por lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertos y posible caída de granizo.

Los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú tienen un grado de alerta naranja, mientras que para los departamentos de Río Negro, Soriano, Flores, Durazno, Rivera y Tacuarembó el grado de alerta es amarillo. Tanto Soriano como Río Negro mantienen el alerta desde ayer a la noche.

El alerta se emitió a las 8 de la mañana de hoy, y se extiende hasta las 15 horas.
Alerta Inumet 13-02

El pronóstico para hoy marca una temperatura máxima de 26 grados en el sur, centro y oeste del país; 28 para el este y 31 grados en la zona norte, con lluvias y tormentas previstas para todo el territorio.

A partir del domingo se pronostica una mejora del clima, aunque en el norte del país el cielo permanecerá nublado hasta el lunes. En el resto del país, Inumet prevé climas soleados y algo nubosos, con un incremento en las temperaturas, que llegarán el lunes a 29 grados en el Este, 30 en el Norte y centro, y 31 para la zona Sur y el Área Metropolitana.

Todo esto ocurre al día siguiente de uno de las jornadas más calurosas de lo que va del verano. El viernes se registraron temperaturas de 38 grados, con una sensación térmica aún mayor, y que alcanzó los 43 grados, según Inumet.

Pronóstico Inumet 13-02


Populares de la sección