Después del respaldo, Vázquez recibió a Sendic con un abrazo

El vicepresidente dijo que el caso de su licenciatura "es un tema cerrado"
Luego de haber respaldado publicamente al vicepresidente Raúl Sendic por la polémica en torno a su licenciatura en genética, el presidente Tabaré Vázquez lo recibió esta mañana en el Consejo de Ministros con un abrazo.

Minutos antes, el vicepresidente había dicho que el caso de la licenciatura -que reconoció a El Observador que no tenía, y que luego publicamente dijo que había cursado y que conseguiría documentos de ello-, es "un tema cerrado".

Lea también: Sendic no logra aclarar su título; FA lo defiende y culpa a medios

El sábado el vicepresidente pidió disculpas en el Plenario del Frente Amplio y, a diferencia de lo que había dicho a El Observador hace 10 días, cuando negó haber hecho una licenciatura sino un "curso corto" de "preparación para la docencia", dijo que realizó "una licenciatura en genética que era válida para aquel proceso de instalación de un plan de genética de desarrollo genético que Cuba tenía planteado en aquel momento". Sin embargo, no dijo si es o no licenciado, como se lo ha presentado desde hace años.

Sendic en el Plenario Nacional

Luego de sus explicaciones, el Plenario lo respaldó y emitió una declaración que fue avalada por todos los sectores a excepción de Asamblea Uruguay y el Nuevo Espacio, que se abstuvieron.

Populares de la sección