Después de las críticas del verano, Lacalle Pou destacó visita de Vázquez a Dolores

El líder nacionalista destacó la actitud del presidente, al que en las inundaciones del diciembre había cuestionado por no haber concurrido
"Así como en las inundaciones en verano tuve otra opinión, acá vi al gobierno desplegado", dijo el líder nacionalista Luis Lacalle Pou en entrevista con El Observador TV.

Consultado por sus críticas al presidente a fines de diciembre por no estar presente en las inundaciones del norte y litoral del país, Lacalle Pou dijo que en aquél momento su respuesta "no fue con segunda". "Yo estoy acá", había dicho cuando se le preguntó por la ausencia de Vázquez.

"Me parece bien que haya ido porque es el más importante de todos nosotros. Hay uruguayos sufriendo la pérdida de vida, de casas, hay gente que perdió su trabajo... Me parece perfecto que esté ahí en Dolores", dijo ahora.

El senador nacionalista advirtió que la reparación de la ciudad "debe ser inmediata" y dar una "rápida respuesta institucional con los métodos modernos" de construcción de viviendas.

Sobre su relación con Vázquez, el senador dijo que nunca la tuvo, entre otras cosas por no ser contemporáneos. "Yo le tengo mucho respeto. Yo no comparto su gobierno y tiene muchas debilidades pero como persona si bien no lo conozco de forma acabada es un tipo que ha sido exitoso en todo lo que hizo. Es hijo del esfuerzo. No puedo no elogiarlo en ese sentido. No coamparto su gobierno. Si a alguien no le gusta lo lamento, es parte de mi función", dijo.

Populares de la sección