El local de Punta del este mide 500 metros cuadrados

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Dessange abrió en Punta del Este su "ventana" a la región

El local puntaesteño de la marca de salones de belleza con concepto de "lujo" atrajo inversores y ahora tiene previsto una franquicia en el barrio de Punta Carretas, la ciudad de Mercedes y Buenos Aires
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08 de marzo de 2017 a las 05:00
"Un éxito impresionante". Así es como el presidente de la cadena de salones de belleza Dessange París Uruguay, Cristhian del Préstito definió la temporada en Punta del Este, donde abrieron sus puertas el 29 de diciembre pasado. La inversión destinada para instalarse en la parada 1 de la playa Mansa –en el edificio Vanguardia– fue de US$ 400.000.

Dessange París es una cadena de lujo con 500 locales en 50 países, que llegó a Uruguay a finales de 2014 para instalarse en Carrasco. Aunque todo proceso de franquiciado requiere de sus previos estudios de mercado, para Del Préstito el éxito en el este superó toda expectativa. Y es que en un mes en Punta del Este la peluquería logró la mejor facturación de estos tres años que lleva en Carrasco. El público de Dessange, según su presidente, es de alto poder adquisitivo y exigente. Y su mayor diferencial está en la atención personalizada. "Creímos que era necesario brindar el servicio allí ya que es una ventana a latinoamérica", apuntó Del Préstito. Hoy ya lo consideran su local insignia. Los servicios del salón de Punta del Este son los mismos que en Carrasco, y lo mismo sucede con los costos.

"No pensamos que por estar en Punta del Este vamos a cobrar más. Somos una franquicia y queremos transmitir seriedad a nuestro público", señaló el presidente de Dessange.

Una vitrina

Punta del Este, funcionó como una "vitrina", ya que varios interesados se acercaron al local con la intención de abrir franquicias en Buenos Aires, afirmó.

Contó que entre fines de 2017 y principios de 2018 Dessange París llegará al barrio Recoleta, con la misma inversión que la destinada a abrir en Punta del Este. Pero la apertura en el balneario uruguayo también fue una vidriera para quienes deseaban invertir en el país. Paralelamente que Buenos Aires, el presidente de Dessange indicó que planean abrir una sucursal en el barrio Punta Carretas y que también es un hecho su apertura en la ciudad de Mercedes.

Asegura que para ser inversor, es necesario que el perfil se asimile al de la marca: "No es una inversión inmobiliaria, queremos gente comprometida y que realmente quiera representar un concepto de una marca de lujo". El objetivo, para Del Préstito, es lograr que Uruguay sea un punto de referencia de la marca a nivel mundial.

Belleza masculina

"Los hombres son grandes demandantes de belleza", asegura Cristhian del Préstito. Para el empresario, en Uruguay no había un salón global que integrara una propuesta masculina como lo hace Dessange. Lo que más le sorprende es la cantidad de hombres que concurren a hacerse las manos y los pies, aunque también admite que sigue habiendo una "cuestión social", que lleva a que no deseen ser vistos mientras se cuidan.

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