Destacados del teatro llegan a Punta del Este

Cuatro obras se presentarán en la Sala Cantegril a partir del jueves

Con la actriz Graciela Rodríguez y el director argentino José María Muscari como padrinos, Punta del Este albergará su XXI Muestra Nacional de Teatro entre el 11 y el 14 de febrero.

A realizarse en la Sala Municipal Cantegril, el festival teatral abrirá con Cocinando con Elisa, dirigida por Gerardo Begérez. Ganadora de cuatro premios Florencio a Mejor espectáculo, Mejor director, Mejor actriz y Mejor escenografía en 2015, la producción del Teatro Galpón se circunscribe a la intimidad de una cocina de estancia, donde los juegos de poder entre una matrona especializada en gastronomía francesa (Myriam Gleijer) y una joven embarazada que la asiste (Elizabeth Vignoli) son el foco.

El día siguiente, Yesterday llegará al escenario con dirección y guión de Franklin Rodríguez. A través de una mirada cómica y crítica, la obra se centra en los recuerdos de cuatro personajes, que reflexionan sobre la eterna disputa entre los anhelos de la niñez y las realidades de la adultez.

El sábado 13, en tanto, será el turno de No daré hijos, daré versos, que, inspirada en Delmira Agustini, presenta textos y dirección de Marianella Morena. Ganadora del Florencio a Mejor texto de autor nacional en 2014, la obra se divide en tres actos en los que sus seis actores-cantantes rotan entre distintos roles, géneros y lenguajes centrados en la poetisa uruguaya.

El cierre estará a cargo de Rodríguez y Muscari con El secreto de la vida, escrita y dirigida por el argentino. Con su atención en las problemáticas familiares de la actualidad, la obra permite que afloren ocultamientos añejos entre esposos, hijos, novios, amigos y empleados.

Las entradas están a la venta en Red UTS, y los precios van de $250 para la platea alta a $350 para la baja. También se pueden comprar abonos por $1000.

Populares de la sección