Destacan que mercado de futuro de novillos deberá adaptarse a Uruguay

Presidente de ARU destacó que vale considerar esta herramienta

Las actividades del mercado de futuros de novillos gordos comenzaron tímidamente este miércoles, es una herramienta que vale considerarla y deberá adaptarse a las condiciones de Uruguay, destacó a El Observador el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pabo Zerbino.

Explicó que son herramientas que se van incorporando, que en otras partes del mundo funcionan desde hace mucho tiempo, donde se han procesado todos los detalles para que sea una forma válida de negociar en el mercado.

Recordó que en el caso de la soja se pudo observar que se usó bastante esta herramienta, cuando había un flujo comercial importante y los números permitían proyectar hacia el futuro, teniendo en cuenta los costos de ese momento y un margen de rentabilidad. Ahora los números económicos agrícolas bajaron y se usa menos, admitió Zerbino.

En el caso del mercado de futuro de novillos tuvo un comienzo tímido como "es lógico", es algo que necesita tiempo para adaptarse, para que el productor lo conozca, porque en definitiva hay mucho desconocimiento sobre este sistema.

El dirigente sostuvo que es una buena herramienta probada en el mundo y lo que falta ahora es que "se adapte a nuestro sistemas de producción y a la volatilidad que tenemos a nivel del mercado".


Populares de la sección