Detienen a dos serbios con 20 kilos de cocaína en el aeropuerto de Carrasco

La droga estaba impregnada mediante un proceso químico en la ropa que llevaban en las valijas. Ambas personas fueron procesadas con prisión

Dos ciudadanos serbios fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo y procesados con prisión tras constatar que transportaban impregnados entre sus pertenencias alrededor de 20 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes oficiales.

El arresto de una mujer, L.P, de 44 años, y M.D, de 67, tuvo lugar el pasado lunes cuando el personal de la delegación aeroportuaria realizaba controles de rutina, durante la inspección de equipajes.

Los efectivos comprobaron que ambos ciudadanos llevaban numerosos envoltorios conteniendo prendas con sustancia impregnada mediante proceso químico, que arrojaron resultado positivo frente al reactivo de clorhidrato de cocaína.

Pesada la sustancia, junto con las varias prendas, arroja alrededor de 23 kilos, que quedarían en unos 20 una vez separada la droga de los soportes, dijeron a Efe las mismas fuentes.

La justicia dispuso procesamiento con prisión para los detenidos "por la presunta comisión de un delito en la modalidad de introducción en transito".

Por otro lado, el Ministerio del Interior incautó esta semana casi 430 kg de marihuana destinado al mercado local.

Un opertivo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Jefatura de Policía de San José desarticuló una organización que, según presumen las autoridades, abastecía a varias bocas de venta de droga de ese departamento.

Los efectivos incautaron 232 kg de marihuana escondidos en la carrocería de un auto y detuvieron a cinco personas, un argentino y cuatro paraguayos, de los cuales dos eran objetivos de la brigada antinarcóticos.

En el departamento de Rocha, funcionarios de la aduana del Chuy secuestraron 195 kg de marihuana. La droga estaba escondida en el doble fondo de un automóvil con matrícula argentina que era llevado en la caja de un camión perteneciente a una empresa de transporte uruguaya. 

Según lo informó Unicom, tanto el chofér como el responsable del auto, un ciudadano argentino que también viajaba en el camión, fueron detenidos.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios