Detuvieron al sospechoso de explosiones en Nueva York y Nueva Jersey

Obama pidió a los estadounidenses no "sucumbir al miedo" de los ataques
Embed

El ciudadano nacionalizado estadounidense nacido en Afghanistán de 28 años y que tiene conexión con las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey fue detenido el lunes luego de un tiroteo con la policía. Ahmad Khan Rahami fue detenido en Linden, Nueva Jersey, dijeron oficiales policiales a la cadena NBC.

Ahmad Khan Rahami

Mientras, el presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, llamó a sus compatriotas a no "sucumbir al miedo" ante los ataques.

El mandatario afirmó que no se verificó relación alguna entre las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey y el ataque con arma blanca de Minnesota, en tanto aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para hacer justicia.

A las explosiones en Chelsea, Manhattan, y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnestota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo "referencias a Alá".

Temores

La policía federal había emitido una foto de Ahmad Khan Rahami, en busca de su captura para interrogarlo por la bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines, que no dejó heridos, y la del barrio de Chelsea, que dejó 29 lesionados.

El FBI indicó que el último domicilio conocido de Rahami es Elizabeth, ciudad de Nueva Jersey donde se halló un nido de explosivos en la estación de trenes de Elizabeth, cerca del aeropuerto de Newark.

Los ataques de Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota tuvieron lugar en un lapso de 24 horas, planteando temores en materia de seguridad en momentos en que se libra una dura batalla electoral entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
Nueva York entró en alerta completa y desplegó más de 1.000 uniformados en aeropuertos, terminales de ómnibus y estaciones de subte, previo a la ciudad previo a la apertura el martes de la Asamblea General de la ONU.

Ataques vinculados

Las autoridades se inclinaban este lunes a pensar que los ataques de Nueva York y Nueva Jersey, así como el hallazgo de explosivos en la estación de tren de Elizabeth el domingo, están vinculados.

"Podrían tener un vínculo común o una persona detrás de todas las explosiones", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

"No me sorprendería si hallamos una conexión internacional", agregó Cuomo, quien el domingo había dicho que "no encontramos una vinculación con el ISIS, en referencia al grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Fuente: AFP

Populares de la sección