Detuvieron a un hombre en Alemania acusado de preparar un atentado

El individuo, un alemán de 26 años, fue arrestado de forma provisional

Un alemán de 26 años, acusado de preparar un atentado islamista contra policías o militares, fue detenido en el norte del país, anunció el jueves la justicia local.

El joven, que "pertenece a los medios salafistas (...) reconoció durante su interrogatorio haber planificado una emboscada a funcionarios de policía o soldados, y matarlos con explosivos fabricados por él", indica la fiscalía de la localidad de Celle, en Baja Sajonia.

Según la fiscalía, fueron incautados artefactos explosivos en casa del sospechoso durante un registro en su domicilio de Northeim, en la misma región.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue arrestado de forma provisional el miércoles y está acusado de "preparar un acto grave que amenaza la seguridad del Estado".

Los medios yihadistas se desarrollaron en Alemania en los últimos años. Los servicios de inteligencia interior estiman en unos 10.000 los islamistas radicales en el país, de los cuales se sospecha que 1.600 tienen vínculos con el "terrorismo".

Alemania sufrió en 2016 varios atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos el ataque con un camión en diciembre en un mercadillo de Navidad, que dejó en Berlín 12 muertos.

El EI también reivindicó un asesinato en Hamburgo, un atentado con bomba (15 heridos) y un ataque con un hacha (5 heridos).



Fuente: AFP

Populares de la sección