Diamante más grande que existe se quedó sin dueño en Sotheby's

La gema "Lesedi la Rona" fue subastada pero sin ningún éxito en Londres

El mayor diamante en bruto que existe en el mundo no encontró comprador en una subasta en Londres al no alcanzar el precio de reserva de US$ 70 millones.

La propuesta más alta en el remate del pasado miércoles llegó a los US$ 61 millones durante la venta organizada por la casa Sotheby's, la cual no tuvo más de 10 minutos de duración.

El diamante llamado "Lesedi La Rona" -su nombre significa "nuestra luz" en idioma tswana- tiene el tamaño aproximado de una pequeña pelota de tenis y pesa 1.109 quilates-, venía despertando expectativa desde hace meses, principalmente en Europa, pero las mismas no fueron cristalizadas como esperaban los miembros de la firma.

La gema fue descubiertahace nueve meses atrás en Botsuana por la sociedad canadiemse de extracción de diamantes Lucara Diamond Corporation.

Es el diamante más grande descubierto desde hace más de 100 años y el primero de esta talla en haber sido sacado a subasta. El récord histórico lo ostenta todavía el legendario "Cullinan" de 3.016,75 quilates, una piedra descubierta en el año 1905 en Sudáfrica.

El "Cullinan" fue transformado en nueve diamantes para las Joyas de la Corona británica. El mismo día del descubrimiento del "Lesedi La Rona", se encontró en Botsuana otra piedra de 830 quilates, el tercer diamante más grande del mundo.
Fuente: (AFP)