Diez fantásticas comidas para diabéticos

No solo son permitidas sino que aportan muchos beneficios a la salud
Existen determinadas comidas que son excelentes para personas con diabetes y contribuyen a llevar una alimentación completa, equilibrada y saludable.

  1. Nueces: contienen ácido alfa linolénico, un ácido graso poliinsaturado con propiedades antiinflamatorias, además de omega 3, fibra, vitamina E y fitoquímicos que funcionan como antioxidantes y antivirales, lo que contribuye a controlar la enfermedad.
  2. Quínoa: es un pseudocereal, apto para diabéticos, dado su bajo índice glicémico y su alto valor nutricional. Contribuye a balancear los niveles de azúcar en sangre y brinda sensación de saciedad, con lo cual también ayuda a controlar el peso.
  3. Chía: es rica en fibra, soluble e insoluble, brindando sensación de saciedad al enlentecer la digestión y absorción de nutrientes. También es rico en proteínas, carbohidratos y omega 3.
  4. Pescado: contiene muchas proteínas, lo cual brinda sensación de saciedad, además de omega 3, que tiene propiedades antiinflamatorias. Un consumo frecuente de pescado, consumido a la plancha, parrilla o al horno, contribuye, además, a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  5. Espinaca: contiene vitaminas B2, B6, ácido fólico, cobre, potasio, magnesio y zinc. Las opciones de uso en preparaciones son infinitas.
  6. Tomate: contiene licopeno, un antioxidante con propiedades anticancerígenas y vitaminas C y E. Es un simple y buen acompañamiento para cualquier plato.
  7. Brócoli: contiene mucha fibra y vitamina C, además de un compuesto llamado sulforafano, que es antiinflamatorio, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y protege a los vasos sanguíneos del daño que a menudo sufren como consecuencia de la diabetes.
  8. Boniato: aunque parezca lo contrario, es un buen alimento para personas con diabetes, ya que contiene diez componentes buenos para esta enfermedad como la arginina, el cobre, el magnesio, el zinc, y flavonoides que mejoran el sistema cardiovascular. A pesar de ser apto, se debe consumir con moderación.
  9. Yogur: es el postre ideal para diabéticos. Debe optarse por una opción sin azúcar y puede acompañarse de frutas o utilizarse en preparaciones tanto dulces como saladas.
  10. Chocolate negro: es rico en flavoniodes, sustancias que reducen la resistencia a la insulina y los niveles de azúcar en sangre durante el ayuno. También tiene triptófano, un aminoácido que mejora el estado de ánimo y combate la depresión. Se debe optar por chocolate negro sin azúcar.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy