Dilma podrá ocupar cargos públicos

Naira Hofmaister, periodista brasileña, habló con El Observador TV sobre esta decisión que es considerada una victoria de la ex presidenta.
Dilma podrá ocupar cargos públicos

Luego de aprobarse la destitución de Dilma Rousseff, los congresistas en el senado llegaron a un acuerdo que le permite ocupar cargos públicos en los siguientes ocho años a pesar de haber sido separada de su cargo. Este arreglo, que fue realizado entre el Partido de los Trabajadores al que pertenece Dilma y el Partido del Movimiento Demócrata Brasileño de Temer, molestó al actual presidente ya que no participó de la decisión. "La base aliada tiene que trabajar junta porque este tipo de situación no puede volver a ocurrir", aseguró Hofmaister que fueron las palabras de Temer acerca del acuerdo considerado, por muchos, como una victoria de Dilma.

Ayer, luego del discurso que brindó Rousseff acompañada por senadores, diputados y ministros de su partido, se volvieron a dar protestas con represiones violentas; una situación que se repite desde el lunes. "Lo primero que dijo el presidente Temer en su discurso fue que ahora es el momento de pacificar al país, pero es muy difícil que lo logre en una primera instancia porque hay una sensación muy grande de revolución por parte de los que apoyan a Dilma", explicó Hofmaister.


Populares de la sección