Dilma Rousseff acusó de "traición" a su vicepresidente

La mandataria aseguró que Michel Temer es "el jefe de la conspiración" que pretende destituirla

Las tensiones entre la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su vice Michel Temer, aumentan día a día. Tras la divulgación de una grabación donde Temer se dirigía a sus congresistas aliados como el nuevo presidente de Brasil, varias voces han criticado al líder del Partido por el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), entre ellas, la presidenta.

Rousseff catalogó hoy a Temer como "traidor" y lo acusó de ser el "jefe de la conspiración" que pretende alejarla del gobierno. El audio "revela una traición hacia mí y hacia la democracia, de ese jefe conspirador que tampoco tiene compromisos con el pueblo", proclamó Rousseff en un acto en el Palacio presidencial de Planalto, sin mencionar el nombre de su compañero de fórmula en las elecciones de 2014.

"Vivimos tiempos extraños y preocupantes. Tiempos de golpe de Estado, de farsa y de traición", remarcó Rousseff. "Ayer quedó claro que existen dos jefes del golpe, que actúan en conjunto y de forma premeditada", agregó, apuntando también al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que promueve activamente su destitución desde fines del año pasado.

Según Michel Temer, la divulgación del audio fue un accidente, ya que era un ensayo interno de una posible presentación de sus medidas de gobierno, que impulsaría si sustituye a Rousseff tras una eventual destitución.

Si la Cámara aprueba el pedido de impeachment por una mayoría de dos tercios (342 diputados de un total de 513) y el Senado convalida posteriormente esa decisión, Rousseff sería reemplazada por Temer, que sería confirmado en el cargo si en un lapso de 180 días la Cámara alta la declara culpable.


Fuente: Basado en AFP

Populares de la sección