Dinama evalúa daño ambiental que causó fiesta en balneario Buenos Aires

Técnicos dijeron a El Observador que se intimó a los organizadores a detener la actividad

Técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) indicaron a El Observador que evalúan los daños ambientales que se registraron en el balneario Buenos Aires por la realización del Corona Sunsets este viernes.

Los funcionarios dijeron a El Observador que habían intimado a los organizadores a que detuvieran la fiesta de música porque estaba afectando las dunas, pero el evento continuó hasta la medianoche. Ahora evaluarán las pruebas para estimar el daño ambiental.

Según publicó el diario La República, las autoridades del ministerio de Medio Ambiente habían notificado al propietario del predio y al organizador de la fiesta que de hacerse el evento, serían pasibles de una multa.

Sin embargo, el director de Higiene y Medioambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, dijo a El Observador que los organizadores estaban habilitados para llevar a cabo la fiesta en ese lugar. Para Píriz, "no hubo destrucción".

"Lo único que se utilizó (para hacer el evento) fue una parte de un estacionamiento y una parte donde había dunas pero que no tienen vegetación. En ese tipo de fiestas hay que ver lo que es el armado y desarmado para darse cuenta de que no quieren afectar nada. La fiesta se hizo anoche y no hubo ningún inconveniente", explicó.