Dios es Amor compró el Cine Teatro Plaza

La cifra que pedían los propietarios del local era de entre 3 y 4,5 millones de dólares, informó Búsqueda

La Iglesia Pentecostal Dios es Amor adquirió las instalaciones del al ahora ex Cine Teatro Plaza el pasado 28 de diciembre, según informa Búsqueda este jueves, por lo que el edificio pasará a ser el mayor templo de Montevideo.

El edificio tiene capacidad para 2.200 personas en su sala principal, mientras que en Central, donde hasta hace poco funcionó Lorrente, hay lugar para 800 personas.

Desde Dios es Amor confirmaron la compra pero no dieron detalles del monto desembolsado. Búsqueda informa que la cifra que pedían los propietarios del local era de entre 3 y 4,5 millones de dólares.

Para inaugurar las instalaciones, la iglesia -de origen brasileño, presente en varis países de América del Sur y con sede en San Pablo- planea realizar una marcha desde su actual local, en Gutiérrez Ruiz entre San José y Soriano, hasta llegar al edificio ubicado en la zona de la Plaza Cagancha para hacer una bendición.

Por la crisis europea

Según informa Búsqueda, el Plaza era regenteado por la Compañía Central Cinematográfica, una sociedad anónima que cuenta con 80 accionistas y un socio mayor de origen español, quien posee la mayoría de las acciones.

En un principio, dicho grupo adquirió el complejo con la estrategia de inversores españoles cercanos a la Sociedad General de Autores de España, con el objetivo de tener una serie de salas en el Cono Sur para presentar sus obras.

Pero el proyecto quedó trunco por la crisis que afectó a Europa, por lo que se decidió venderlo.

De esta forma, el Plaza sigue el camino de otras salas de cine y teatros que fueron adquiridas por iglesias.


Populares de la sección

Comentarios