Diputado acusa a opositores de "frenar" negocios portuarios

El legislador oficialista dijo que hay mucha "irresponsabilidad"

El diputado frenteamplista Felipe Carballo (Lista 711) consideró que integrantes de la oposición actúan con "irresponsabilidad" al cuestionar permanentemente la gestión de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y tienen la intención de frenar negocios que benefician al país.

Particularmente, Carballo se refirió a las críticas tras la suspensión temporal de una ruta en las operaciones de la línea Maersk por entender que el calado del antepuerto de Terminal Cuenca del Plata (TCP) no es el mejor, lo que llevó a la oposición a convocar nuevamente al Parlamento al ministro de Transporte y Obras Públicas y al presidente de la ANP. "La irresponsabilidad por parte de dirigentes preocupa y deja claramente en evidencia su intención de frenar cualquier iniciativa que posicione a nuestro país en la región. No fue suficiente con sus cuestionamientos durante la discusión del pasado Presupuesto –sobre la compra de una draga, herramienta fundamental para que nuestros puertos y sus canales mantengan las condiciones de navegabilidad neces arias– sino que nuevamente salen a los medios a cuestionar la gestión de la ANP sin analizar las consecuencias que sus planteos pueden generar a nivel internacional", dijo Carballo a El Observador. En los últimos días, quienes han cuestionado la operativa portuaria han sido los diputados nacionalistas Jorge Gandini y Juan José Olaizola.

"Estamos a la espera de que quienes han hecho fuertes declaraciones salgan ahora a contar a la población, que la naviera Maersk aseguró su permanencia en el país", agregó Carballo.Dijo que la postura opositora va a contramano de la "actitud histórica que tiene la comunidad portuaria, donde cada uno de los actores tiene claro que nuestros competidores son los puertos de la región y que el posicionamiento de nuestro Sistema Nacional de Puertos en la región es fundamental para todos.

Reiteró que los esfuerzos del gobierno para aunar esfuerzos de todos lo operadores portuarios "se ven opacados y se pone en peligro la visión que desde el exterior pueden tener nuestros principales clientes". "Los legisladores no representamos intereses de privados, nuestro deber es velar por condiciones que favorezcan a todo el ámbito portuario y darles herramientas que les permita presentarse en el exterior con las mejores cartas de presentación", dijo.


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