Diputado astorista: el Plenario "metió la pata y tomó una decisión equivocada"

Mahía dijo que "no se puede tapar el sol con un dedo"
El diputado de Asamblea Uruguay José Carlos Mahía afirmó que el Frente Amplio "metió la pata y tomó una decisión equivocada" con la resolución tomada por el Plenario del Frente Amplio (FA) el pasado sábado sobre la situación del vicepresidente Raúl Sendic.

El legislador aseguró que su sector no votó el texto para no "involucrar a la fuerza política" en un tema que debe ser aclarado sólo por el vicepresidente. "Lo que estudió o no estudió, si es o no licenciado no es algo en lo que el Frente Amplio deba meterse. A lo que sí puede referir el Frente es al compromiso ético con la verdad", subrayó en una columna publicada en su cuenta de Facebook.

Mahía dijo también discrepar con las afirmaciones de la resolución del FA sobre la prensa "en general ni menos aún hablar de roles desestabilizadores". "Eso de juntar a la prensa con la oposición derecho viejo es por lo bajo una torpeza política y además encierra una mirada auto complaciente de todo lo que nos pasa en la izquierda de un buen tiempo a esta parte", indicó.

"No se puede tapar el sol con un dedo, resoluciones como esta muestran a la larga que tan lejos estamos de la sociedad en su conjunto que espera muchas veces de nosotros cosas más concretas, más sencillas, menos rebuscadas", afirmó.

Mahía concluyó su columna citando a Liber Seregni "en estos momentos de tanta confusión y desánimo": "Debemos medir cuidadosamente nuestros errores, como única forma de superarlos y de marchar por la buena senda. Porque no es la Derecha la culpable de nuestros errores sino nosotros mismos", escribió, citando al líder histórico del FA.


Populares de la sección