Diputado Varela: "La llegada al gobierno nos significó un cimbronazo"

Dijo que el FA se enfrenta a un año de actualización ideológica luego de que sus "hipótesis" fueras puestas a prueba
Luego de dos gobiernos culminados y un tercero iniciado, el Frente Amplio (FA) evalúa una "actualización" ideológica luego de que algunas de sus "hipótesis" fueran puestas "a prueba" durante el ejercicio del gobierno.

"La llegada del gobierno nos significó un cimbronazo. Desde el punto de vista positivo de poder empezar a practicar lo que siempre dijimos que íbamos a hacer, pero del otro lado puso a prueba muchas de nuestras hipótesis", contó en El Observador TV el coordinador de la bancada de diputados del Frente Amplio, Carlos Varela.

Un ejemplo de esto fue la temática de la inseguridad la cual, según el FA, se explicaba por un trasfondo social problemático. "La vida nos demostró que mejoramos los niveles de empleo, de ingresos, de confort y sin embargo los delitos no disminuyeron", expresó Varela.

Asimismo, sostuvo que el cambio de creencia también quedó constatado al aceptar las medidas de prevención y represión como forma de controlar los delitos, "sin ninguna discusión interna, que en su momento pudo haber existido".

En ese sentido, Varela indició que más que una "renovación" el partido apuntará a una actualización de su ideología, en la que se "ajuste" la realidad con la "visión del mundo" que tiene el FA y la que tiene el país, ya que "seguir viendo la realidad con los mismos lentes del 70 y 80 es un error gravísimo".

"Hay una cantidad de elementos que tendremos que discutir profundamente para que la fuerza política sea más eficiente, más eficaz y sobre todo más cercana a lo que la gente piensa y quiere", concluyó.


Populares de la sección