Diputados del Frente Amplio pasan a cuarto intermedio hasta este viernes al mediodía

No llegaron a un acuerdo para votar el proyecto de ley de la Rendición de Cuentas

La bancada de Diputados del Frente Amplio pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes al mediodía luego de ocho horas de estar reunidos para buscar un acuerdo para votar el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

El Frente Líber Seregni presentó una nueva propuesta con cambios al artículo que dispone recortes en el área de la educación, pero hasta el momento no hay un acuerdo.

El diputado del Frente Líber Seregni, Alfredo Asti, dijo a El Observador que la iniciativa cuenta con la aprobación del presidente, Tabaré Vázquez, y contempla la posición del Poder Ejecutivo, los pedidos de la bancada del Frente Amplio y los reclamos de los sectores de la educación.

Una amplia mayoría de la bancada de izquierda -40 a 10- se opone a recortar las partidas para la ANEP, el INAU y la Universidad de la República, que figura en la propuesta original del Poder Ejecutivo.

El Ejecutivo busca dar una señal para "no forzar las posiciones" y que el proyecto avance en la Cámara de Diputados. La idea es que "llegue abierto" al Senado, donde la discusión habrá de continuar.

En este momento la Comisión de Presupuesto y Haciendo de la Cámara de Diputados está en un cuarto intermedio luego de haber votado 172 artículos de la Rendición de Cuentas.

En la consideración se excluyó el artículo que dispone recortes en el área de la educación. Además quedaron pendientes de votación aditivos y sustitutivos que aparecieron en la discusión y que se considerarán cuando la Comisión retome su trabajo.


Populares de la sección