Director de Limpieza de la IMM se fue antes de cumplir un mes en el cargo

Cyro Croce había tenido diferencias con el sindicato y quedó en la cuerda floja luego de la intervención del intendente Martínez en el conflicto

El director de Limpieza de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Cyro Croce, dejó el cargo este martes luego de conversar sobre su futuro con el director de Desarrollo Ambiental de la comuna, Fernando Puntigliano, informó TV Ciudad. Según explicaron a El Observador fuentes oficiales, la salida fue de "común acuerdo", ya que consideraron inoportuna su presencia para el momento actual de la intendencia. Croce no llegó a cumplir un mes en su cargo y el inicio de su gestión estuvo marcada por diferencias con el sindicato de trabajadores (Adeom), que se quejó del trato de un mando medio, quien fue respaldado por el jerarca.

Luego de la decisión de la salida del director, el intendente Daniel Martínez designó en el cargo a la ingeniera Gabriela Monestier, una funcionaria de carrera que tiene "vasta experiencia" en el área de Desarrollo Ambiental, explicó una de las fuentes.

Croce es de confianza de Puntigliano y ambos consideraron de gran utilidad su conocimiento, el cual podría estar al servicio de la IMM en cualquier momento. De todas formas, no está previsto por el momento que ocupe un puesto dentro de la comuna.

El ingeniero químico Croce llegó a la intendencia el mes pasado en un mal momento, porque se desarrollaba un conflicto con los funcionarios departamentales quienes acusaban al responsable interino del Área de Mantenimiento de contenedores de realizar acoso laboral y sindical. Según Adeom, el responsable de esa área tenía malas actitudes con los funcionarios que ingresaban a trabajar en Limpieza y los alentaba a no reunirse con el comité de base, explicó el dirigente sindical Facundo Cladera. Según supo El Observador, Croce respaldaba al responsable de esa división cuestionado por el gremio, y al equipo técnico de Mantenimiento, pero la comuna -por orden de Martínez- resolvió de todos modos investigar el caso.

Martínez había dejado en manos de Puntigliano la continuidad de Croce y luego de estudiar el caso y compartir distintos informes sobre la actualidad y futuro de la dirección de Limpieza, ambos coincidieron en el cambio. La IMM necesita ahora en Limpieza "consolidar" las acciones llevadas adelante, explicó una de las fuentes, y por ello la presencia de Monestier será clave.


Populares de la sección