Dirigente estudiantil fue asesinado a tiros en Venezuela

El joven se encontraba en una asamblea cuando uno de los asistentes le disparó
Un dirigente estudiantil fue asesinado a tiros cuando participaba en una asamblea de su universidad en Anzoátegui, norte de Venezuela, informó la Fiscalía, sin precisar si tomaba parte de las protestas que realizan este jueves universitarios opositores.

José López Manjares, de 33 años, "se encontraba en una asamblea estudiantil. Al finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos; posteriormente, huyó en una moto", según un boletín del Ministerio Público.

López era presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui. En el hecho resultaron heridas otras tres personas, según la Fiscalía.

Las autoridades, que no precisaron la filiación política de la víctima, realizan las investigaciones para identificar a los autores y determinar los móviles del crimen.

Según versiones de prensa, López organizaba durante la asamblea una manifestación. Otras versiones apuntan que ya había sufrido un atentado en diciembre pasado.

El homicidio ocurrió en una jornada en la que estudiantes universitarios protestaron en Caracas y otros puntos del país contra el presidente Nicolás Maduro y exigieron su salida del poder.

En Caracas, agentes antimotines impidieron una marcha de cientos de alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) lanzando bombas lacrimógenas, a lo que un grupo de jóvenes encapuchados respondió con piedras y cócteles molotov.

La ola de protestas contra el gobierno, que inició el 1 de abril, deja ya 33 muertos y cientos de heridos, de los que gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente.

Fuente: AFP

Populares de la sección