Diseño para todos en la feria BALI

Primera oportunidad de muchos diseñadores en un evento
Un espacio para los que habitualmente no lo tienen. Así se presenta la Feria de Diseño B.A.L.I., que hoy lleva a cabo su primera edición, y en la que se podrán visitar 26 stands de marcas que producen desde accesorios hasta dulces.

La iniciativa de la feria surgió de dos amigas y compañeras de estudios, Paula Barrucci y Virginia Rosello, autoproclamadas amadas de la moda y conocedoras de ferias de diseño, en las que percibían que los invitados eran marcas ya establecidas, sin dejar espacios para emprendimientos más novedosos o desconocidos. El evento es, por lo tanto, una conjunción de gustos personales con un espacio para que estos nuevos negocios puedan mostrarse ante el público, ya que en la mayoría de los casos se presentan por primera vez.

Las diferentes propuestas presentes en la Feria incluyen rubros de todo tipo. Por ejemplo, estará presente la tienda Uma, dedicada a los accesorios para mascotas, con productos que van desde cintos de seguridad para autos hasta chapas de identificación y ropa personalizada.

Otro de los presentes será el emprendimiento de bikinis Managua, una propuesta que llega a tiempo para el inminente verano, mientras que en el otro extremo Amo la Lana ofrece ropa para niños hecha con ese material. La ropa, con marcas como Manglar y Fulana, y el calzado a través de Itama son algunos de los protagonistas del evento, junto a los accesorios, que cuentan con diversos emprendimientos, como Saudara, Chesire y Helenica representándolos.

B.A.L.I. comenzará a la hora 14, y se extenderá hasta las 20 en el predio del hotel After, ubicado en Arturo Prat y Tomás de Tezanos, en la zona del Buceo. La entrada al evento es gratuita.

Tres stands para conocer


Peque dulzuras

Desde su inicio en 2012, este emprendimiento se dedica a la confección de diversos productos artesanales entre los que se cuentan tortas, cupcakes, galletas, brownies y dulces para utilizar como souvenirs. La empresa también realiza trabajos para eventos y preparaciones personalizadas, permitiendo al cliente elegir su temática predilecta.

Arte Lua

Este proyecto se centra en trabajos con madera, principalmente concentrados en la decoración hogareña y en artículos para regalos empresariales o personales. En su catálogo se incluyen desde percheros para niños hasta organizadores, cajas de té y portalápices, así como distintos artículos para bebés, todos pintados a mano y con diseños personalizados.

Aloha

El producto estrella de este emprendimiento son una serie de mandalas circulares, con varios diseños, que pueden utilizarse para diversos propósitos: objetos decorativos, como superficie para sentarse sobre el pasto, como pareo para la playa o incluso como mantas, según la descripción de este elemento que realizan sus creadores.

Populares de la sección