Disertantes internacionales en celebración de Asociación de Rematadores

La institución cumple sus 81 años y presenta charlas de especialistas de Brasil y Argentina

Disertantes especializados de diversos temas provenientes de Argentina y Brasil serán los invitados principales a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci).

La entidad cumplirá 81 años de existencia el próximo viernes 12, fecha que coincide con la celebración del día del rematador. Para este año se decidió presentar una serie de exposiciones de orden académico internacional, a los efectos de que los festejos se vean también relacionados con la capacitación, uno de los pilares principales de la comisión directiva que preside Mario Stefanoli.

En el cronograma planificado para este año, el viernes 12 las actividades comenzarán a la hora 09.30 con una exposición del profesor argentino Artemio Aguiar, quien disertará sobre "Valor de mercado: su concepto". A la hora 11 será el turno de la arquitecta María Emilia Pereira, presidenta actual de la Unión Panamericana de Valuación (Upav).

Posteriormente habrá un intervalo en las exposiciones para que a la hora 12 los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Rematadores y Tasadores depositen una ofrenda floral al Prócer José Gervasio Artigas en Plaza Independencia.

Las disertaciones internacionales continuarán a la hora 15 cuando el empresario Armando Pepe (Argentina) presente el tema "Mercado Inmobiliario".

Para culminar la jornada, y desde las 16 horas, de desarrollará una exposición por parte del brasileño Federico Mendonça, quien hablará sobre "El mercado inmobiliario en los centros históricos de las ciudades brasileñas". Todas las charlas serán en los salones de Anrtci, en avenida Uruguay 826, en Ciudad Vieja. El viernes 12 se cierra la jornada con un brindis en Anrtci desde las 19.30 horas.

Las presentaciones proseguirán el sábado 13 desde la hora 9.30, cuando nuevamente el profesor argentino Artemio Aguiar presente una charla denominada "Criterios generales de la tasación". La actividad se llevará adelante en Entreacto Café Bar (Auditorio Nacional del Sodre). Todas las exposiciones para los socios de Anrtci son gratuitas.

La realidad de Anrtci

Mario Stefanoli dialogó con El Observador y explicó cuál es el momento que vive la entidad en las visperas de un nuevo de vida.

"Un nuevo aniversario se acerca de la Anrtci, y se llega a él con un avance en varios aspectos de la vida de la institución. Independientemente de haber introducido mejoras en nuestros salones dotando a los mismos de mejor infraestructura para comodidad de los socios y asistentes a los remates, la Asociación trabajó intensamente en éste año", comentó el directivo.

El rematador explicó que en materia de trabajo se llevaron adelante remates oficiales en convenio con la institución, con resultados calificados como excelentes para los organismos que realizaron convenios con Anrtci.

"Llevamos adelante jornadas en distintas materias con disertantes en temas específicos de las profesiones, pero también y como consecuencia del acuerdo con la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), hubo exposiciones sobre temas de interés general pero vinculado esto también a la mejora en la actividad profesional de todos los socios", agregó el directivo.

El presidente señaló a modo de reflexión: "tenemos una enorme satisfacción por todo lo hecho y lo que viene por delante. Estamos trabajando con el convencimiento que se van cumpliendo con creces con los objetivos planteados para esta gestión".


Acerca del autor