Disfrutar en Punta del Este ahora se dice Enjoy

El casino y resort icónico del balneario más importante de Uruguay tiene un nuevo gerente general: el chileno Juan Eduardo Parker, quien habló sobre su experiencia a nivel empresarial y la estrategia que se ejecuta en Punta del Este
Espectacular, Maravilhoso, Amazing; así, trilingüe, es el adjetivo que mejor describe a Enjoy Punta del Este, Hotel Conrad. Se trata del nuevo eslogan de un establecimiento que hace 20 años que es ícono de Punta del Este y que es el nuevo integrante de la prestigiosa cadena Enjoy, presente en toda Latinoamérica. Café y Negocios conversó con su nuevo gerente general, el chileno Juan Eduardo Parker, quien tiene una vasta experiencia en el área de entretenimiento en Estados Unidos y Chile. Antes de su llegada a Punta del Este el pasado 1º de enero se desempeñó como gerente general en Enjoy Santiago.

Vino a Punta del Este para ocupar el lugar de gerente general que dejó Juan Eduardo García, quien, a su vez, se fue a Chile a desempeñarse en el cargo que usted ocupaba. ¿por qué se dio de ese intercambio?

Las empresas toman decisiones estratégicas para mejorar su rendimiento. De esta forma el directorio basado en Chile tomó la decisión de trasladar a Juan Eduardo García con toda su experiencia en Enjoy Punta del Este a Santiago. Por mi parte, llevaba 10 meses trabajando en Enjoy Santiago y en ese período de tiempo pude levantar al resort y casino del puesto cinco entre los mejores de la capital chilena a la segunda posición. Creo que tomaron la decisión en base a mi experiencia ya que antes de trabajar en Enjoy tuve grandes éxitos en Estados Unidos; primero en Miami y luego en California trabajando para la marca de bebidas Red Bull, y en el medio en Red Bull Chile como gerente general. Hice que hubiera un aumento de la actividad de la compañía a nivel regional y colaboré para mejorar su posicionamiento. Además fui asesor de Endeavor y profesor de la Universidad Gabriela Mistral de Santiago. Entonces toman todo eso y me traen a Punta del Este, y debo decir que me enamoré de este balneario.

Además del cambio en la gerencia del casino y resort hubo un cambio en el nombre del lugar: pasó de llamarse Conrad (algo que por ahora mantiene en su fachada y página web) a denominarse Enjoy, ¿a qué responde esto?

El cambio de nombre viene de la mano con la nueva estrategia planteada que es la de Enjoy. Enjoy es el líder de entretenimiento en Latinoamérica en ciudades de países como Colombia, Argentina, Brasil y, por supuesto, en Uruguay y Chile. En este último país tenemos hasta un Centro de ski. Por tanto, el valor de la marca Enjoy es más alto que el anterior. El hotel y el casino sigue siendo Conrad pero el paraguas es Enjoy Punta del Este.

¿Cuál es la estrategia en Punta del Este?

En cada ciudad en donde jugamos, buscamos ganar; con eso contribuimos a la construcción y la mejora de toda la ciudad en la que nos instalamos.
Aunque suene rimbombante aspiramos a ser el mejor casino resort del mundo. Buscamos marcarnos como líderes de entretenimiento en Uruguay. Entonces, con la misma infraestructura se agregó valor al producto y los servicios; buscamos que todo sea espectacular.
Por ejemplo, Enjoy Santiago es party, relax and play y a eso vas: hay fiesta, juego y relax. En Enjoy Punta del Este buscamos que nuestros clientes se lleven una experiencia "espectacular, maravilhoso, amazing" y eso es lo que ofrecemos realmente.

A propósito de este eslogan en tres idiomas, ¿cuáles son las nacionalidades del público al que está dirigida la propuesta de Enjoy Punta del Este?

Además de a los uruguayos y por supuesto también a la cantidad de argentinos que llegan todas las temporadas a Punta del Este, nos dirigimos a clientes de todas las nacionalidades. La cantidad de turistas chilenos se ha multiplicado en los últimos años. (El subsecretario de Turismo, Benjamín) Liberoff recientemente señaló que esta temporada hubo un crecimiento del 30%, queremos que vengan aún más. Pero además vienen de Paraguay, Perú, México, Estados Unidos, Europa y cada vez más fuertemente al mercado oriental.
Acabamos de estar con el embajador de China en Enjoy hablando de todo lo que vamos a hacer en Punta del Este. Lo rico de esto es que estamos alineados con el ministro y la Ministra de Turismo y los alcaldes e intendente.
Entendemos la estrategia de crecimiento del intendente (Enrique) Antía y nosotros también decimos que juntos se puede más. Por eso, nos pusimos de acuerdo con las principales empresas de los principales sectores privados locales para trabajar una temporada alta de cinco meses que va desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril.
Esta agencia turística de Punta del Este se viene trabajando desde hace tiempo pero hemos tomado un rol más activo en ella. Para explotar al máximo la temporada alta decidimos eliminar la baja, que trae cosas malas porque la ciudad está poco activa. Por eso hacemos deportes como surf, fútbol, ciclismo, kitesurf motosport y aviones. Pero aparte también traemos una propuesta cultural con cine, moda, arte, conciertos y espectáculos variados. El artista puede captar a la gente con menores recursos.

¿A Enjoy le interesa captar a personas con menor poder adquisitivo?

Claro que sí, nosotros tenemos la responsabilidad social. Nos interesa que venga cada vez más gente. Aquí más que excluir se trata de incluir. En temporada media, en donde bajan los costos, buscamos tener grandes shows que permanezcan en el tiempo, Plácido Domingo jr, por ejemplo, para dar oportunidad de que la gente se quede a visitar.

*Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador

Populares de la sección