Disney convertirá a Don Quijote en su nueva Piratas del Caribe

El estudio anunció el desarrollo de una adaptación de la obra de Miguel de Cervantes
Además de Star Wars, las películas de Pixar y los superhéroes de Marvel, una de las fuentes de ingresos más grandes de Disney son las adaptaciones más recientes de sus películas clásicas. Desde hace algunos años, el estudio está produciendo versiones de las historias animadas con las que se convirtió en referencia décadas atrás pero con versiones de carne y hueso.

Si bien no es una de sus historias clásicas, como Cenicienta, La bella y la bestia o Alicia en el país de las maravillas, Disney desarrollará otra historia clásica con la intención de convertirla en su nuevo éxito de taquilla.

El estudio anunció que está trabajando en una versión de Don Quijote, la novela clásica de Miguel de Cervantes, y que busca darle el tono de Piratas del Caribe, otra de sus franquicias más exitosas, que pronto estrenará su quinta película.

Al igual que con su saga del capitán Jack Sparrow (nacida de un juego de los parques temáticos de Disney), la empresa pretende combinar aventuras divertidas y alocadas con elementos fantásticos y sobrenaturales.

Si bien el proyecto aún no tiene fechas de estreno, ya se está trabajando en el guión de esta adaptación, de la mano de Billy Ray, director y guionista de Los Juegos del Hambre y Capitán Phillips.



Populares de la sección