Disparan contra la policía en Bruselas durante allanamientos por los atentados de París

Los autores de los disparos se dieron a la fuga y están siendo buscados

La policía federal belga fue objeto de disparos durante un allanamiento en Bruselas en el marco de la investigación por los atentados de París del pasado mes de noviembre, según declararon fuentes de la fiscalía federal.

"Dispararon contra la policía" en este allanamiento que se llevó a cabo en la comuna de Forest de la capital belga, según indicó Eric Van Der Sypt, portavoz de la fiscalía. En estos momentos la policía se encuentra tras la pista de los presuntos autores de los disparos, que, según publicó el medio local La Dernière Heure, "se dieron a la fuga por los techos". Por esta causa, la policía belga cerró el barrio para intentar capturar a los atacantes prófugos.

Varios de los presuntos autores de los atentados de París en los que murieron 130 personas eran residentes en Brusela y fue allí donde la policía perdió el rastro al día siguiente de los ataques de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos clave. A partir de allí, la justicia encargada de investigar los atentados se ha enfocado en realizar allanamientos en la capital belga, varios de los cuales han dado resultados.

Hasta ahora se han detenido once personas en el país a raíz de los atentados del 13 de noviembre.

Noticia en desarrollo.


Fuente: AFP

Populares de la sección