Divulgan un nuevo manual sobre buenas prácticas apícolas

El objetivo es promover sistemas de producción sustentable y que contribuyan a generar alimentos inocuos

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de la Granja (Digegra) y la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), elaboró un documento sobre buenas prácticas apícolas en la producción de miel.


Según se destacó, el MGAP tiene entre sus objetivos la promoción de sistemas de producción sustentable, amigables con el ambiente y que contribuyan en la obtención de alimentos inocuos.


En ese contexto surge dicha guía, con el fin de generar un marco legal que asegure una producción apícola sostenible a través de la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.


El trabajo abarca diversos ítems de importancia como la reducción de contaminantes en la colmena durante las fases de producción primaria y extracción.


En una siguiente fase el MGAP pondrá en marcha un plan de capacitación y extensión dirigido a todo el sector apícola nacional, para de esta manera asegurar el bienestar y la seguridad ocupacional del productor y su familia.


Para acceder al documento hay que ingresar a www.mgap.gub.uy e ingresar en el recuadro titulado "El MGAP aprobó "Guía de buenas prácticas apícolas para la producción de miel".