Doble atentado en Kabul deja al menos 24 muertos

Es el segundo ataque en dos semanas. El pasado 24 de agosto otros siete estudiantes murieron en un atentado con coche bomba contra la universidad estadounidense en Kabul.

Un doble atentado suicida mató este lunes a 24 personas e hirió a otras 91 cerca del ministerio de Defensa afgano, en Kabul, según informó a la AFP el ministerio de Salud. Las explosiones se produjeron a últimas horas de la tarde, cuando había mucha gente en las calles.

Kabul - Atentado Terrorista 2

"Dos suicidas que iban a pie activaron sus explosivos (...) en el centro de Kabul", declaró a la AFP un portavoz del ministerio del Interior, Sediq Sediqi. "Se hicieron saltar por los aires, uno después del otro, y desgraciadamente hay víctimas entre la policía y los civiles", añadió.

"El ataque mató a 24 personas e hirió a otras 91, algunas gravemente", declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Salud, Waheed Majroh.

Kabul - Atentado Terrorista 3

Un portavoz talibán, Zabihula Mujahid, informó en Twitter que el ministerio de Defensa era el blanco del primer atentado, y la policía, del segundo. Los dos kamikazes, que se desplazaban a pie, activaron sus cinturones explosivos con algunos minutos de intervalo, probablemente buscando provocar la mayor cantidad de víctimas entre los funcionarios que abandonaban el ministerio para regresar a sus hogares.


Fuente: AFP

Populares de la sección