Doblete de Agrofin en la Expo Durazno

En la mañana ganó la Gran Campeona Agus y de tarde el Gran Campeón

Por Pedro Silva, enviado a Durazno


La firma Agrofin SA, que en la mañana de este viernes conquistó la Gran Campeona Aberdeen Angus, logró por la tarde un doblete al obtener también el Gran Campeón Macho de la raza en la 104ª Expo Durazno.

El ejemplar que obtuvo el máximo galardón en la principal muestra ganadera del interior del país fue el brete 225 y antes de obtener la principal cocarda había sido elegido como Campeón Toro Joven.

En una tarde nublada y ventosa, que por momento se transformó en fresca y lluviosa, el Reservado de Gran Campeón fue para el brete 258, expuesto por Luis Galván. Antes se había coronado como Campeón Toro Senior.

El argentino Juan Gutiérrez calificó a los reproductores Angus en la Expo Durazno 2017.

El jurado argentino Juan Gutiérrez, quien calificó por primera vez en una pista de Uruguay, otorgó el Tercer Mejor Macho al brete 233, presentado en conjunto por Agrofn SA y La Ganadera. Este ejemplar se había consagrado en lo previo como Campeón 2 años Menor

Por iniciativa de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay se entregó por primera vez el Premio al Futuro, al Mejor Ternero de la muestra, cocarda que obtuvo el animal del brete 198, expuesto por Juan Pablo Pérez Frontini.

La Expo Durazno 2017 mostrará este sábado todo su potencial al jurarse el resto de las razas bovinas, entre ellas el Hereford y Polled Hereford, todas las razas ovinas y los equinos, en el local Santa Bernardina desde la hora 8.

La muestra que culmina este domingo, tendrá en la jornada sabatina el desfile de los campeones y entrega de premios a la hora 21, así como se desarrollarán varios remates de distintas razas a partir de la hora 16.


Populares de la sección

Acerca del autor