Doce departamentos bajo alerta naranja por tormentas fuertes

El resto poseen nivel de riesgo amarillo por precipitaciones y ocasionales rachas de viento; Paysandú fue una de las ciudades más afectadas por la tormenta
El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia naranja por tormentas fuertes para doce departamentos al norte y centro del país.

El pronóstico rige desde las 17 hasta las 00 horas de este sábado para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno, Treinta y tres, Cerro Largo y Colonia.

Inumet prevé que las tormentas fuertes estén asociadas a otros fenómenos meteorológicos como precipitaciones copiosas y rachas de vientos de hasta 75 km/hora.

A su vez, hay una advertencia amarilla por tormentas intensas para los restantes departamentos del país: Florida, San José, Canelones, Maldonado, Rocha, Lavalleja y Montevideo

Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior a través de su cuenta en Twitter, Paysandú es uno de los departamentos más afectados por la tormenta. Fuertes lluvias y vientos generaron daños materiales en varios punto del departamento. Jefatura local coordina con Sistema Nacional de Emergencia.

Embed


Populares de la sección