Doce estaciones musicales en el Solís

Vivaldi, Piazzolla y Lamarque Pons sonarán en el Teatro Solís
Las estaciones del año provocan cambios en el clima, la vegetación y hasta en el ánimo de las personas. Con ese poder inspiraron a lo largo de la historia a grandes compositores. Las clásicas estaciones de Antonio Vivaldi, las de Astor Piazzolla y las del uruguayo Jaurés Lamarque Pons, son algunas de las elegidas para el próximo concierto Las doce estaciones que ofrecerá la Filarmónica de Montevideo a beneficio de la Fundación de Amigos del Teatro Solís.

El objetivo del teatro es reunir fondos para complementar el presupuesto que le otorga la Intendencia de Montevideo. Según dijo la directora del Teatro Solís Daniela Bouret a El Observador, las donaciones son principalmente destinados a la compra de infraestructura y a traer espectáculos del exterior. "La Fundación apoya cuando los dineros públicos nos alcanzan", explicó la directora.

El año pasado la Fundación de Amigos del Solís donó casi 300 mil dólares que el teatro invirtió en equipamiento escénico como una nueva cámara negra, una consola de control de luces, un proyector de gran calibre y una consola de audio. "Fue la inversión más grande del teatro desde su reapertura", dijo Bouret.

La Filarmónica contará con la dirección de Ligia Amadio y los solistas Daniel Lasca (violín), Eduardo Fernández (guitarra), Élida Gencarelli (piano), Fabio Cury de Brasil (fagot) y Trío del Sur con Alejandra Moreira (violín), Julián Bello (piano) y Virginia Aldado (violloncello).

El repertorio comenzará por las estaciones de Lamarque Pons; de Vivaldi la orquesta interpretará partes de Las cuatro estaciones y de Piazzolla, Las estaciones porteñas.

El concierto será este martes 20 a las 19.30 horas. Las entradas están a la venta en Tickantel y boleterías del teatro a $550.

Populares de la sección