Doce muertos y 50 heridos luego de que un camión atropellara a peatones en Berlín

Se maneja la hipótesis de un ataque terrorista; el vehículo ingresó en una zona peatonal
Al menos doce personas murieron y 50 resultaron heridas en Berlín después de que un camión atropellara a una multitud en la plaza Breitscheidplatz. "Podemos confirmar nueve muertes y muchos otros heridos. Muchos universitarios", informó hace minutos la Policía local vía Twitter.

La agencia de noticias alemana DPA sostiene que la Policía ya considera el atropello "como un ataque".

El camión irrumpió en una zona peatonal de un mercado navideño ubicado en una popular zona comercial del oeste de la capital alemana. Ubicado junto a la iglesia Gedächtniskirche, este es uno de los mercados más antiguos y masivos del centro de la zona Oeste de Berlín.

Embed

El conductor del camión se dio a la fuga, según información de la prensa local. Una persona sospechosa fue detenida en las cercanías de Breitscheidplatz, informó la Policía vía Twitter. Se investiga si es el conductor del camión. Por otra parte, la Policía sostuvo que el copiloto del vehículo se metió en el mercado de Navidad y murió en el lugar. Según medios locales, el atacante sería un paquistaní o afgano que había llegado a Alemania como refugiado en febrero. Así mismo, el camión con el que realizó la matanza habría sido robado de una obra en Polonia.

Embed

Según informan medios locales citando fuentes policiales, la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente este hecho.

El propietario de la empresa a la que pertenece el camión utilizado para el ataque, aseguró a la AFP que el camionero está desaparecido. El empresario explicó que la empresa perdió contacto con el camionero hacia las 15 horas de Alemania, cuando el camión se dirigía a Berlín con un cargamento de 25 toneladas de productos metalúrgicos provenientes de Italia.

"La empresa donde debía descargar los productos en Berlín no pudo recibirlos y le dijo que volviera el martes por la mañana. Le dijeron que esperara en algún lugar de Berlín".

La policía de la ciudad pidió a través de los redes sociales a los habitantes de la capital alemana que permanecieran en sus casas y evitaran difundir rumores.

Asimismo, las autoridades policiales instaron a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ocurrió el atropello, la céntrica Breitscheidplatz, para tener libres los accesos para las ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona.

Antes, Niza

En julio en Niza, un francés de origen tunecino embistió contra cientos de personas que participaban de la celebración del día de la Bastilla; mató a 86 personas. El Estado Islámico se atribuyó el atentado.

Fuente: En base a agencias

Populares de la sección